GROWTH MANAGEMENT

"PERSONAS QUE CAMBIAN, ORGANIZACIONES QUE CRECEN" By Ignacio Bernabé & HAC Business School

Descubre los fundamentos teóricos, científicos y metodológicos que sustentan el Growth Management desarrollado por Ignacio Bernabé.

LA CIENCIA DE LA GESTIÓN DEL CRECIMIENTO DE PERSONAS, EQUIPOS Y ORGANIZACIONES.

LOS DESAFÍOS DEL CAPITAL-HUMANISMO

 

Quizá los más grandes desafíos consistan en poner al ser humano en el centro de la política y de la empresa -frente al beneficio personal, la renta política y el margen empresarial-, para generar un desarrollo responsable y sostenible.

 

  • Promover un pensamiento colectivo que genere comportamientos sociales más racionales en relación a la búsqueda de la felicidad, minimizando la cultura del endeudamiento y del consumismo desmedido. Y promover la conciliación de la vida laboral y familiar, favoreciendo de este modo el desarrollo de mejores relaciones y valores familiares y sociales.
  • Minimizar los daños colaterales propios de la actividad empresarial, implicándose en todo caso con mayor eficacia en su sanación y desarrollar una producción sostenible alineada a la llamada “tasa de regeneración” del planeta, son algunos de los objetivos medioambientales.
  • Y a nivel empresarial, racionalizar los diferentes procesos en función de las necesidades y competencia de los distintos países, potenciando algunos como producción o gestión a favor de los más desfavorecidos y otros como formación o I+D+i a favor de los más desarrollados.
  • Promover el aplanamiento del sistema jerárquico, así como una cultura que favorezca el desarrollo valores y relaciones sociales, y el valor del equipo frente al individualismo.
  • Racionalizar y equilibrar el beneficio empresarial con los salarios de los directivos y de los trabajadores, además de la producción y acumulación de capital con las necesidades sociales.
  • Premiar el comportamiento y el mérito, alineando de este modo los niveles de renta con los de competencia.
  • Racionalizar y equilibrar en todos los niveles, el acceso a la formación y el desarrollo del talento.
  • Y desarrollar una visión global, inteligente, responsable y a largo plazo, extirpando la actual cortoplacista y carente de valores, son otros de los retos a abordar.

 

En definitiva, desarrollar valores, pensamientos, sentimientos, así como políticas, procesos y procedimientos que alineen los legítimos derechos, libertades y desafíos empresariales con los también legítimos derechos, libertades y retos sociales.

EN UN MUNDO DINÁMICO, LA ENERGÍA ESTÁ EN EL CAMBIO

LA VISIÓN ES COMO UN NORTE AL QUE DIRIGIRSE. LAS ORGANIZACIONES, AL IGUAL QUE LAS PERSONAS, NECESITAN DE UNA VISIÓN CLARA  Y ESTIMULANTE PARA AVANZAR EN LA DIRECCIÓN ADECUADA

En un entorno altamente dinámico, ¡oceánico!, lointeligente es aprovechar la energía del cambio para evolucionar como un surfista lo haría con las olas. El entorno no va a cambiar, somos cada uno de nosotros quienes tenemos que aprender a hacerlo pues estamos abocados a permanecer en un estado constante de cambio.

"Tras la lección de la crisis, en un entorno global e inédito y con una sociedad más avanzada que nunca, el crecimiento de las naciones ya no puede llegar como formulara Adam Smith de la resultante entre tierra, trabajo y capital, sino desde el sentido, la consciencia y la responsabilidad personal"

PROGRAMAS GROWTH MANAGEMENT

INTERNATIONAL SEMINARI

  • Dirigido: Líderes, coaches y consultores 
  • Objetivos: Con este programa te adentrarás en los principales fundamentos teóricos, científicos y metodológicos del Growth Coaching®, generando en ti visión, sentido, consciencia, inspiración y orientación hacia el crecimiento de personas, equipos y organizaciones. 
  • Ciudades: New York, Madrid, Washington D.C

GROWTH LEADERSHIP

  • Dirigido: Líderes, coaches y consultores
  • Objetivos: Con este programa te adentrarás en los principales fundamentos teóricos, científicos y metodológicos del Growth Leadership®, generando en ti visión, sentido, consciencia, inspiración y orientación hacia el crecimiento de personas, equipos y organizaciones. 
  • Ciudades: New York, Madrid, Washington D.C

GROWTH TALENT

Dirigido: Líderes, coaches y consultores

Objetivos: Con este programa te adentrarás en los principales fundamentos teóricos, científicos y metodológicos del Growth Talent®, generando en ti visión, sentido, consciencia, inspiración y orientación hacia el crecimiento de personas, equipos y organizaciones. 

Ciudades: New York, Madrid, Washington D.C

GROWTH MANAGEMENT® FOUNDER & PRESIDENT

CONOCE A IGNACIO BERNABÉ , EL CREADOR DE LA CIENCIA DE LA GESTIÓN DEL CRECIMIENTO DE PERSONAS, EQUIPOS Y ORGANIZACIONES.

Creador del Growth Management, es el fundador y Presidente de The Growth Management® Science Company, desde donde impulsa en todo el mundo su modelo científico de dirección y desarrollo de empresas orientado a la gestión eficaz del crecimiento como alternativa al Management tradicional.

 

Es considerado como uno de los más importantes expertos españoles de referencia internacional, por su contribución al Management desde nuevas perspectivas humanistas.

 

Su pensamiento figura entre el de los 15 mejores expertos mundiales en tendencias de RRHH y fue presentado por Bluebottlebiz y Microsoft en Las Vegas (USA,2014).

 

Entre sus múltiples reconocimientos, destacar el ser considerado como uno de los 14 imprescindibles del Management contemporáneo, junto a figuras como Michael E. Porter, Daniel Goleman, Peter Drucker, Paul Krugman o Peter Senge entre otros brillantes pensadores anglosajones y españoles (Ecofin, 2016), y uno de los 20 mejores españoles en Management, Liderazgo y Excelencia (Planeta, 2014)

 

Su obra El Gran Equipo -Lid Editorial, 2011- ha sido considerada como una de las 5 mejores de trabajo en equipo a nivel mundial, siendo Bernabé el único autor español entre un brillante elenco de autores como Donna M. Genett, John C. Maxwell, Peter Grazier, Bob Nelson y Stephen C. Lundi. Se presentó en 2012 como un referente a seguir en el Congreso Nacional de RRHH en España ante más de 500 directivos y desde entonces sus derechos se han vendido en más de 15 países de Europa y América.

¡INSCRÍBETE EN UN SOLO CLICK!

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hispanic-American Association 2015