FUNDACIÓN 

HAC Business School es una empresa comprometida con las ODS de la Organización de las Naciones Unidas. A partir del objetivo nº 8  de la ONU, fomentamos el desarrollo de acciones encaminadas a contribuir con las ODS y actuar como agentes de cambio en la sociedad.

AGENTES DEL OBJETIVO DE DESARROLLO DE NACIONES UNIDAS , Objetivo Nº 8:

Empresa Comprometida con las ODS

 

El bienestar de la gente es mucho más que vivir por encima o por debajo de la línea de pobreza. Y el progreso es mucho más que el dinero que generan los países.

 

Hispanic-American College es una escuela de negocios de carácter internacional que realiza una apuesta firme por la formación en habla hispana y también bilingüe en los Estados Unidos. Tomamos como escenario el resto del mundo para desarrollar programas de formación y contribuir a la sociedad, al planeta. El crecimiento económico por sí solo no es suficiente: las personas son la verdadera riqueza de las naciones.No podemos mantenernos insensibles a que el desempleo mundial aumentara a casi 220 millones de personas en 2012; de los cuales alrededor de 75 millones son mujeres y hombres jóvenes.

 

Así, desde nuestra escuela, creamos y desarrollamos acciones productivas, en el aspecto académico y desde una formación fundamentada en valores. Siempre decimos y nos enorgullecemos de que nuestro mayor tesoro sean las personas, aquellas personas que forman parte de Hispanic-American College y de todo el proyecto. Personas comprometidas cuya meta no es solamente la transmisión del conocimiento, sino dejar un legado para el ser humano. A través de nuestro MBA, Executives Programs, Programas de Investigación en innovación social y empoderamiento de la juventud, en idiomas y nuestro Programa de Conferencias en liderazgo, intentamos fomentar la empleabilidad, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, trazando y ejecutando planes de acción que contemplen las necesidades de la sociedad y de los mercados.

 

Las personas logran salir de la pobreza con educación, habilidades y un empleo. Se trata, con todo ello, de cerrar brechas históricas de género, etnia, raza y de acceso a la justicia. En definitiva, de vivir con dignidad y acceso a las oportunidades.

 

El objetivo para 2030 de lograr el empleo pleno y productivo y garantizar un trabajo decente para todos los hombres y mujeres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, creemos que es posible, por un lado, involucrando a las empresas y creando alianzas entre las escuelas y las empresas, para que éstas se sientan parte y responsables de los líderes que están dirigiendo sus compañías; y por otro, formando a profesionales capaces de ser agentes de cambio y generadores de riqueza por sí mismos.

 

Para el objetivo para 2020 de reducir sustancialmente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación, debemos implicar a Fundaciones, Gobiernos y Organizaciones. Ellos pueden becar y dar oportunidades a personas con bajos recursos y apostar así en el talento que hay mucho, solo que en demasiadas ocasiones no luce.

 

Para 2030, otro de los objetivos es elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales. Bien, Hispanic-American College se está posicionando como escuela de negocios referente en el sector Turístico……….

 

Pero para ello, es necesario también que cada individuo tome el liderazgo dentro de su propia comunidad y que, organismos e instituciones contribuyan a empoderar las comunidades. En este sentido, creemos que debemos partir de lo personal, hacia lo general.

 

Partir del liderazgo personal, hacia el colectivo: empoderando a la juventud, a la mujer y a los colectivos en riesgo de exclusión por causas económico-educativas o de discapacidad. Así, la misión de Hispanic-American College es instruir y formar en todos los niveles para crear líderes que sean ejes de cambio de sus sociedades.

 

El mundo claramente está cambiando y la situación actual requiere de cambios de paradigma. Esto se consigue a través de la formación y la "actitud", siendo parte comprometida de la solución.

 

Creemos firmemente que se pueden lograr grandes cosas cuando se apuesta por la libertad de todas las naciones y la formación académica y en valores. Esa es la misión de esta escuela y nuestra pequeña aportación al mundo. 

 

Cuando Hispanic-American College comenzó su andadura, alguien nos decía que cambiar el mundo es cosas de los líderes más influyentes, un presidente del gobierno quizás. Personalmente pienso que si todos realizamos pequeñas acciones, el resultado final será haber mejorado algo el mundo, aunque sea un poco. ¡Vale la pena os lo aseguro! Cambiar el mundo es cosa de valientes.

 

 

Un decálogo de medidas que ayuden a cumplir con el ODS. 

 

  1. Concienciar de que el crecimiento económico por sí solo no es suficiente: las personas son la verdadera riqueza de las naciones y hay que apostar e invertir en el ser humano.
  2. Borrar las brechas económicas, étnicas, históricas y raciales con educación, desarrollando habilidades y generando empleo digno.
  3. Fomentar la empleabilidad, la innovación, la creatividad y el emprendimiento, creando y ejecutando planes de acción que contemplen las necesidades del individuo, de la sociedad y de los mercados para que tenga coherencia.
  4. La sociedad necesita líderes bien formados académicamente, pero también en valores. Las sociedades precisan agentes de cambio que les hagan crecer y cohesionarse.  
  5. Facilitar el acceso a las oportunidades, profesando un respeto absoluto a las diferencias porque son elementos que enriquecen.
  6. Debemos luchar porque la integración de todos y cada uno de los individuos que forman parte de la sociedad sea una verdad tangible. Todos somos válidos y todos tenemos una misión que desempeñar en el planeta.

INVESTIGACIÓN

HAC como muestra de su compromiso por politicas sociales ha desarrollado diversos proyectos, entre ellos destacar el proyecto de investigación "Emprendimiento e innovación social".

Además han nacido en el año 2017 otros proyectos de investigación relacionados con empoderamiento de la Juventud y Proyectos Sociales como el de Barrios Orquestados.

(ver apartado).

WOMEN´S EMPOWERMENT

Una de las bases de HAC a través de nuestra nueva escuela de empoderamiento de la mujer, es realizar diversos proyectos entre los que se encuetran (Congresos, Seminarios, Cursos, Foros y Sellos de calidad para empresas comprometidas).

 

DESARROLLO DE LA INFANCIA

Hispanic-American College comprometidos por el desarrollo de la infancia, apuesta desde su creación por proyectos que favorezcan la inclusión de niños sin posibilidades en proyectos que generen les conviertan en agentes de cambio consiguiendo establecer bases sólidas en países que requieren respuestas efectivas desde la base (educación).

Concienciados con ello y sobre todo analizando aquellos paises en vías de desarrollo donde el riesgo de exclusión sea de mayor riesgo. 

 

"La base fundamental de ayudar <no tiene tutela>, toda ayuda y/u aportación es necesaria. El mundo requiere cambios de paradigma, las sociedades deben de sensibilizarse al respecto a través de sus agentes sociales y políticos, pero también de todos los seres humanos que habitamos en sociedades desarrolladas. No podemos mirar a un lado, debemos entender que todo lo que ocurre en el mundo afecta u afectará en nuestro ecosistema y en el futuro de nuestro raza". 

ASOCIACIÓN DE PARKINSON

Hispanic-American College comprometidos con la mejora de la calidad de vida de nuestros ancianos, nos hemos concienciado e implicado en desarrollar un marco de acciones anuales que permitan ser altavoz de la labor que presta esta asociación.

 

También con el objetivo de trasladar el conocimiento del significado de esta enfermedad. Agente colaborador de la ASOCIACIÓN DE PARKINSON.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hispanic-American Association 2015